Waldo Fernández, dijo que el PRI y el PAN, protegen a las empresas que más contaminan en el estado.

Al mencionar que la refinería de Cadereyta es solo una de mil 200 empresas que contribuyen a la contaminación de Nuevo León, el diputado con licencia Waldo Fernández, cuestionó los señalamientos de Xóchitl Gálvez hacia esta industria de Pemex en el estado.

Luego de que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, indicó que la refinería sigue usando combustóleo para sus procesos, el morenista dijo que solo se trata de un ataque de la panista hacia el presidente Andrés López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Waldo Fernández recalcó que muchas de las empresas contaminantes en Nuevo León están protegidas por funcionarios del PRI y el PAN, incluida Xóchitl Gálvez, que en lugar de pedir que se les investigue, justifica y protege a las industrias contaminantes.

En este sentido, Fernández agregó que simple y sencillamente, Xóchitl Gálvez está usando una bajeza política para atacar también a Claudia Sheinbaum, diciéndole que no sabe nada de ecología.

“No solamente es una científica reconocida a nivel mundial en esta materia, sino que en la Ciudad de México ha logrado reducir las emisiones contaminantes. 

“Hoy la ironía es que cuando vas a México hay agua, cuando vas a México puedes respirar aire puro. Aquí en Monterrey no y ¿saben por qué? porque los intereses que protege ella son los que están detrás de los ataques a la refinería”, recalcó.